Bouquet nace en marzo de 2.013 producto de la crisis económica sufrida durante los últimos años, Mariano Pérez de Guzmán Puya (Ingeniero Civil en desempleo) propone a Raúl Olmedo Giraldo (Cocinero con gran recorrido profesional) el proyecto de creación de este Restaurante. Su situación está junto a una de las entradas al majestuoso casco histórico Cacereño, justo tras el Ayuntamiento.

Local moderno donde predomina el color blanco y la luminosidad. Nada más entrar estupendas mesas altas para tapear, buena barra y el comedor al fondo con una bonita cava para vinos a la vista.

El placer de sentarse a una mesa y disfrutar de los productos culinarios de la mejor calidad que nos ofrece la naturaleza, desde su obtención y cuidadosa elaboración hasta su presentación, es el principal objetivo de nuestro restaurante. Por tanto qué mejor palabra que Bouquet para aunar los conceptos de cocina y buen vino.

El Bouquet Garni es un atadillo o ramillete de hojas de apio con hierbas aromáticas para dar sabor a la comida. El ramito más clásico está formado por dos o tres ramitas de perejil, otras tantas de tomillo y una o dos de laurel; y según la región donde se prepare el plato, se incorporaran albahaca, romero, estragón, etc. Un vino finalizado contiene una mezcla de compuestos orgánicos volátiles que le dan su sabor y aroma distintivo, por lo que son estos compuestos en parte responsables del bouquet del vino.

Por todo ello nace nuestra Tapería Restaurante en el centro histórico de Cáceres. Un lugar que con el paso de los años, también ha ido recogiendo ese Bouquet de mezcla de culturas, testimoniado por las cicatrices de la muralla de la parte antigua; y que nos sitúa en un enclave inmejorable para disfrutar de la herencia del tiempo.

La estructura de nuestra carta comienza con Clásicos, donde aparecen entre otros, Jamón de Bellota, Torta del Casar, Huevos Estrellados y Sopa de Tomate. Continúa con Caprichos del Chef, Carpaccios de Atún, Pulpo y Venado o Galletas de Foie con Arenas de Oreo. Ensaladas…Templada de Langostinos y Setas, de Atún, de Perdiz. En Arroces y Guisos nos encontramos con Risottos de Cigalitas o de Rabo de Toro, Judiones con Perdiz…. Como “del Mar” aparecen Erizo de Mar Coronado con Huevos de Codorniz, Gambones de Santos, Bacalao al Estilo del Chef, Pulpo Lacado… . Y “de la Tierra” Secreto Ibérico con Jarabe de Regaliz, el Solomillo de Cerdo con Salsa de Higos, Magré de Pato… Los postres: pasión por el chocolate, lingote de caramelo y chocolate blanco, falsa pizza…

Todo ello de la mano de Raúl Olmedo Giraldo, reconocido Chef extremeño que comienza su formación en la escuela de Hostelería de Madrid, pasa, entre otros, por stages de Dacosta o Aduriz y por las cocinas de José Luis (Madrid), la cadena Melía y Eustaquio Blanco en Cáceres. Premiado en numerosos certámenes, también a representado a nuestra tierra en el Campeonato de España como campeón de Extremadura de cocina en tres ocasiones.

La Tapería Restaurante Bouquet contará con la actuación de Jeff Espinoza el 29 de octubre. Para esta ocasión han preparado este menú:

APERITIVO
Gazpacho de cerezas
Ola de queso y lágrimas de higo de Almoharín

PRIMER PLATO

Arroz negro y huevo de rey

SEGUNDO PLATO

Lomo de bacalao al estilo del Chef

POSTRE

Lingote de caramelo y chocolate blanco

Precio: 35 euros (incluye pan, agua y vino)

Si quieres reservar tu mesa para disfrutar de la cena de Bouquet con la música de Jeff Espinoza, rellena este formulario:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Número de personas para las que desea hacer la reserva (requerido)

Acepto las condiciones del festival que aparecen en el apartado Reservas de la web(requerido)